News

Cinemar

Published 28.10.2019

Share

Cinemar

El ciclo Cinemar pone al alcance de todo el mundo documentales que explican historias sobre el mar y la necesidad de protegerlo. La proyección de cada película va acompañada de una mesa redonda. El objetivo es inspirar y crear debate entre la población; despertar conciencia sobre los problemas y también presentar las soluciones para conservar el medio marino. Las sesiones son gratuitas y abiertas a todo el mundo.

Sesiones gratuitas y abiertas a todo el público. Información y reservas: ana.pena@marilles.org

PROYECCIONES

15 de octubre: Out of plastic (2018)

Mesa redonda: Line Hadsbjerg, directora; Debora Morrison, Palma Aquarium; Roser Badia, Rezero.

Sinopsis: Out of Plastic explora las oscuras profundidades de los plásticos en el Mediterráneo. Ambientado en las Islas Baleares, ofrece un espacio para la reflexión en torno al impacto del plástico en nuestras vidas y nuestro entorno natural. A través de paisajes y vistas de las profundidades oceánicas, el documental pretende demostrar que nuestro consumo excesivo de plástico de un solo uso ha inclinado la balanza en detrimento de la naturaleza y, en última instancia, de nosotros mismos.

12 de noviembre: Salvemos nuestro Mediterráneo (2019)

Mesa redonda: Manu San Félix, director; Kike Ballesteros, CSIC-Blanes.

Sinopsis: El biólogo marino y explorador de National Geographic Manu San Félix ha dedicado más de 30 años de su vida a estudiar y luchar por la conservación del Mediterráneo. Buena parte de esta experiencia se refleja en este documental, en el que San Félix parte de la isla de Formentera, donde vive, para embarcarse en un viaje alrededor de las aguas del Mediterráneo español, con el fin de mostrar cómo la acción del hombre ha transformado uno de los enclaves marinos más ricos del planeta en uno de los más amenazados.

14 de enero: Chasing coral (2017)

Mesa redonda: Richard Vevers, The Ocean Agency.

Sinopsis: Richard Vevers decidió dejar su trabajo en el ámbito de la publicidad para recorrer el mundo fotografiando su gran pasión, el fondo oceánico, y en concreto, los arrecifes de coral. Cautivado por lo que se escondía allí abajo y tras enterarse del peligro que corren estos corales, decide filmar estas impresionantes vistas para concienciar a las personas del futuro del planeta, haciendo frente a multitud de problemas técnicos. Documental dirigido por Jeff Orlowski (Chasing Ice) que cuenta con personalidades como Ruth Gates, del Instituto de Biología Marina de Hawai, o John Veron, un activista australiano y explorador de arrecifes.

11 de febrero: Blue planet II, Big Blue (2018)

Mesa redonda: Rafa Herrero, realizador submarino; y Àlex Fleming.

Sinopsis: En Blue Planet II se hace un repaso actualizado de los mares y océanos del planeta. Aporta datos sobre los últimos hallazgos realizados por la comunidad científica, las increíbles criaturas que se han ido descubriendo y el estado actual de nuestro planeta azul en un momento crítico para los ecosistemas oceánicos. Big Blue es el cuarto capítulo de la serie. El gran azul es el desierto más grande del mundo, lejos de la costa y a muchos kilómetros de profundidad. Es un vasto desierto marino donde hay poco para comer y ningún lugar para esconderse.

Documents

  • ES_Cinemar_program

  • CA_Cinemar_program